El frío y la Navidad son dos cosas por las que debemos dar gracias quienes amamos la lectura. El invierno nos trae esas ganas de quedarnos en casa con una bebida calentita y una manta y nos propicia el entorno ideal para disfrutar de una buena lectura. La Navidad además nos invita a compartir momentos con los nuestros, a escribir esa carta a los Reyes Magos esperando que nuestra biblioteca crezca, aprovechar que los familiares nos visitan para enseñarles nuestras nuevas filias lectoras y es el momento perfecto para crear historias juntos alrededor de la mesa o de la chimenea.
Nuestros peques, claro, no pueden perderse esa magia. De hecho la Navidad es el momento perfecto para integrarles en las costumbres de los mayores, para hacerles sentir protagonistas y para regalarles sus primeras historias. Porque un primer libro leído con las luces del árbol de fondo y rodeados de familia es otra cosa. ✨
Si tú también trabajas de ayudante de Santa Claus estas fiestas, anota estos cuentos cortos de Navidad porque van a hacer muy felices a los peques que se los encuentren al pie de su árbol.
Cuentos de Navidad
Empezamos con clásicos: de los hermanos Grimm a Andersen, pasando por Dickens o historias tan icónicas de la Navidad como "El valiente soldadito de plomo". Reúne a pequeños y a mayores cuando estéis a la hora del café, dejando que la comida navideña baje, y disponéos a disfrutar de estos cuentos de Navidad cortos que os pondrán a todos una sonrisa en la boca. Los peques, eso sí, van a sorprenderse bastante al descubrir que existe una reina de las nieves ¡como Elsa! o que un soldado puedo albergar amor en ese cuerpecito de plomo. Con una edición tan chula, además, es probable que se convierta en tu regalo estrella de la Navidad. 🎁
El cartero simpático en Navidad
Para cerrar este listado de libros, no podía faltar El cartero simpático en Navidad. Este entrañable cartero se encarga de repartir las cartas a los personajes de los cuentos clásicos, desde felicitaciones hasta invitaciones y regalos, todo mientras lidia con la nieve y un saco lleno que no le quita la energía para pedalear.
Sin embargo, en su recorrido algo inesperado sucede: una puerta misteriosa lo lleva a una sorpresa que hará sonreír a grandes y pequeños. Este libro es perfecto para compartir en las fiestas, estimulando la imaginación y celebrando el espíritu navideño. ¡Una lectura encantadora que te llenará de alegría esta Navidad!
El cartero simpático es el cartero de los personajes de los cuentos. No hay que decir que en Navidad tiene mucho trabajo, como todos los carteros. Entre felicitaciones, deseos de año nuevo, invitaciones a diferentes celebraciones y algún obsequio…, lleva el saco muy lleno. Y a pesar de que nieva, él pedalea con energía para repartir las cartas. Pero llega un momento que ya no sabe
donde está, entra por una puertecilla y... ¡oh sorpresa!
Esperamos que todos estos cuentos de Navidad cortos sirvan para reunir a peques y mayores frente a la chimenea estas fiestas y que no falten historias por compartir. Y si necesitas ideas para dejar regaitos a los pies del árbol, no te pierdas esta selección de libros imprescindibles para Navidad. Seguro que hasta Darth Vader se emocionaría al recibir uno de estos.
¡Feliz #NavidaddeLibros! 🌲
Artículos relacionados